top of page
  • Foto del escritorDe Voz A Voz Creadores de Opinión

PASTRANA, LA PEOR CALAÑA

Por: Daniel Chaparro V.


Siempre que voy a escribir una nueva columna de opinión, es porque tengo algo que contar y mi única herramienta es esta. Estamos a mitad del 2020, lo que hemos vivido en este año ha sido una de las peores experiencias en toda la historia de la humanidad o por lo menos en el nuevo milenio. Nada más puede salir mal, es lo que pensamos todos…pero no es así. Colombia siempre ha sido un país que está acostumbrado a vivir en la angustia y en la penumbra, pero a pesar de que seamos una sociedad que aún no ha despertado y no hemos tenido aun la consciencia de entender que, si vamos todos al mismo norte, el futuro será de nosotros, pero a pesar de esto siempre nos hemos levantado de las tragedias, aunque seamos un país sin memoria.

El pasado domingo 31 de mayo, el famoso hacker “Anonymous” reveló nuevamente una lista de contactos de clientes del conocido Jeffrey Epstein, quien tenía una isla en el Caribe donde realizaba fiestas y en ellas habían involucradas personas menores de edad, que eran contratadas para tener relaciones sexuales, con grandes políticos, artistas, famosos, todo lo que conocemos como la elite. Entre esa lista estaba un político y ex presidente colombiano el cual es Andrés Pastrana (también está Julio Mario Santo Domingo) y aquí me refiero a que somos un país primero sin memoria, porque este caso ya había salido justamente en agosto del 2019 y se conoce como “El Lolita Express”. También a que somos una sociedad que no está acostumbrada a mirar hacia nuestro propio lado, esto lo digo porque si todo el mundo se escandalizó porque Trump está involucrado y demás celebridades ¿Pero no creen qué debemos mirar primero hacia este lado? Creo que no hay peor presidente en la historia de Colombia que Andrés Pastrana, muchos no deben conocer quién es, pero pues hare un breve resumen. Hijo del ex presidente Misael Pastrana (o sea pertenece a la oligarquía colombiana), primer alcalde de Bogotá elegido por voto popular (aunque dicen por ahí que fingió su secuestro para ganar la alcaldía en 1988), ex presidente de Colombia del año 1998 al año 2002. El resumen de su gobierno fue desastroso: peor tasa de desempleo en toda la historia del país; un proceso de paz fracasado (este sí le entrego la mitad del país a las FARC); fuerzas militares disminuidas; se la pasaba más viajando que en el país… todo mal con Andrés, escándalos, corrupción…un sinfín de cosas en las que se podría describir a Pastrana. Creo que el pueblo colombiano le ha perdonado muchas cosas a él.

Cuando este escándalo salió a la luz pública, se le preguntó por sus vínculos en el “Lolita Express” y él respondió que su único vínculo fue haber utilizado ese avión para trasladarse a una reunión en Cuba con Fidel Castro, los datos muestran que Pastrana abordó el avión con matrícula estadounidense N-900JE el 20 de marzo de 2003, cuando ya era ex presidente. Y muestran que el recorrido inició en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, con Pastrana en compañía de Epstein y otros pasajeros, y tenía como rumbo a Palm Beach. Al día siguiente, ese mismo avión, con el mismo pasajero, viaja a la Bahamas. Para entender mejor lo que quise decir es como si dijera que “Voy a coger un avión de Bogotá a Leticia, pero realmente voy a ir a Medellín”. La prensa y todo el mundo se tragó el cuento ese día (aunque en esas fechas no hubo registro de visita de Andrés a Cuba). Pero con las revelaciones que salieron el domingo, nos damos cuenta que esto se cae y que realmente este señor está involucrado en casos de abuso sexual de menores de edad y prostitución infantil.

El pueblo colombiano creo que le ha perdonado todo tipo de daños a Andrés Pastrana, pero sin duda con este caso no puede pasar así, una sociedad que no hace respetar los derechos de sus niños, es una sociedad que estará condenada a la miseria de sus adultos. Merece ser juzgado, y ahora más que nunca le llegó la hora de testificar ante la justicia por sus abusos sexuales a los menores de edad, bien sea ante los organismos internacionales o ante la justicia colombiana, y más porque se abre la oportunidad de la cadena perpetua ante el maltrato y abuso a menores (que como siempre si es cuestión de tocar a la elite global, no van a hacer nada) pero esta vez tendré fe que se va a hacer justicia contra Andrés Pastrana. Porque mañana puede ser su hija, sobrina, prima o hermana la que sufra algún abuso sexual y no seremos conscientes del delito tan grave que es eso, hasta que toque a nuestras puertas.


 

SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE SU TITULAR.

Las opiniones expresadas en la presente columna no representan la visión o pensamiento de la pagina web De Voz A Voz, por tanto nos salvamos de cualquier responsabilidad o inconformidad con la columna o el autor.


Términos y condiciones en: Queremos publicarte | De Voz A Voz

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page